Esquizofreniainadaptación, moldes mentales y educación familiar
- HERNÁNDEZ DELGADO, GUSTAVO ADOLFO
- Pedro Hernández Hernández Director/a
Universidad de defensa: Universidad de La Laguna
Fecha de defensa: 21 de enero de 2011
- Enrique Arranz Freijo Presidente
- Manuel José Rosales Álamo Secretario/a
- Martín L. Vargas Aragón Vocal
- Pedro Benito Avero Delgado Vocal
- Ofelia Santiago García Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
LA TESIS TRATA SOBRE LA ESQUIZOFRENIA, EN ELLA SE IDENTIFICAN LOS MOLDES MENTALES (ESTRATEGIAS COGNITIVO-AFECTIVAS) CARACTERÍSTICOS DE ESTA PSICOPATOLOGÍA, AL TIEMPO, QUE SE RECOGE LA PERCEPCIÓN SUBEJTIVA TANTO DE LOS COMPORTAMIENTOS DE INADAPTACIÓN COMO DE LOS ESTILOS EDUCADORES RECIBIDOS. TODO ELLO, NOS DA UNA VISIÓN CIRCULAR, YA QUE, LOS MOLDES VAN A ESTAR INFLUYENDO A ESTAS PERCEPCIONES Y ESTAS PERCEPCIONES, A SU VEZ, A LOS MOLDES MENTALES. CON TODO ELLO, SE DA RESPUESTA A ALGUNAS DE LAS DEMANDAS DE LAS COMUNIDAD CIENTÍFICA SOBRE LA IDENTIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS COGNITIVO-AFECTIVAS PARA LA INTERVENCIÓN EN LOS PROGRAMAS PSICOEDUCATIVOS EN LA ESQUIZOFRENIA, AL TIEMPO, QUE COMPLEMENTA LOS ESTUDIOS EXISTENTES AUNADOS EN EL CONSTRUCTO COGNICIÓN SOCIAL.