Identificación multi-criterio de sujetos de altas capacidades en una muestra española
- Manzano, Ainhoa
- Arranz Freijo, Enrique
- Sánchez de Miguel, Manuel
ISSN: 1888-8992, 1989-2209
Año de publicación: 2010
Volumen: 3
Número: 1
Páginas: 5-17
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: European journal of education and psychology
Resumen
El objetivo de este trabajo fue llevar a cabo una identificación multi criterio de sujetos de altas capacidades en una muestra representativa de 530 escolares de 10 años de edad. Según el criterio de madurez cognitiva se detectó un 8.4 % de sujetos; usando el criterio de creatividad se detectaron un 12 % de sujetos; utilizando el criterio de madurez cognitiva y creatividad se detectó un 1.1 % de sujetos y utilizando el criterio madurez cognitiva, creatividad y motivación se detectó un 2.8 % de sujetos. Los datos de prevalencia hallados en este estudio confirman los obtenidos por otros investigadores en otras poblaciones. Los resultados apoyan la utilidad de usar diferentes criterios de identificación con el objetivo de diseñar intervenciones educativas específicas adaptadas a la heterogeneidad de las altas capacidades.
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