Esfuerzo percibido, satisfacción y tiempos de práctica durante una unidad didáctica de mímica y dramatización

  1. Josune Rodríguez-Negro 1
  2. Javier Yanci 1
  1. 1 Departamento de Educación Física y Deportiva, Facultad de Educación y Deporte, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), España
Revista:
Apunts: Educación física y deportes

ISSN: 2014-0983

Año de publicación: 2020

Número: 140

Páginas: 31-36

Tipo: Artículo

DOI: 10.5672/APUNTS.2014-0983.ES.(2020/2).140.05 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Los objetivos de este estudio fueron describir, atendiendo a la edad de los estudiantes, el esfuerzo percibido, la satisfacción, el tiempo útil y el tiempo disponible al llevar a cabo una unidad didáctica de mímica y dramatización en estudiantes de educación primaria, y analizar la variabilidad intersesión y la asociación entre las diferentes variables. Los resultados obtenidos en este trabajo muestran que los estudiantes experimentan un esfuerzo percibido bajo (2.48 ± 2.33 sobre 10) pero una gran satisfacción (3.52 ± 2.68 sobre una escala de –5 a + 5 puntos) durante las sesiones de mímica y dramatización, dentro del bloque de expresión corporal. Por otra parte, de los 90 minutos semanales de educación física previstos en el horario oficial, la media de tiempo útil por sesión fue de 53.22 ± 10.52 min semanales (58% del tiempo total), de los cuales solo 27.06±6.97 min (30% del tiempo total) corresponden al tiempo disponible, datos muy alejados de las recomendaciones sobre actividad física en edad escolar.

Información de financiación

Este trabajo fue financiado con la beca predoctoral PRE_2016_1_0171 del Gobierno Vasco.

Financiadores

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