Trabajo ColaborativoDefinición de una Metodología de Evaluación y Estudio de los Resultados
- Zuriñe Gómez de Balugera 1
- Dolores Encinas 1
- Naiara Rojo 1
- Gorka Gallastegui 1
- 1 UPV/EH
- Luisa Miranda (coord.)
- Paulo Alves (coord.)
- Carlos Morais (coord.)
Editorial: Instituto Politécnico de Bragança
ISBN: 978-972-745-205-7
Año de publicación: 2016
Páginas: 3101-3105
Congreso: Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem (7. 2016. Bragança)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El objetivo de este trabajo es el diseño y análisis de una herramienta que permita la evaluación de las competencias transversales relacionadas con el trabajo colaborativo. Se propone una evaluación, a realizar por los propios alumnos, a través de 3 modelos de encuestas que valoran: el trabajo del equipo en su conjunto, la función desarrollada por el alumno/a que ha realizado el papel de coordinador/a del grupo y el papel de cada uno de los miembros que conforman el grupo. Finalmente, se presentan y comparan los resultados de la evaluación del trabajo colaborativo realizado en la asignatura “Sistemas de Gestión y Evaluación de Impacto Ambiental” a lo largo de dos cursos académicos y en dos grupos de alumnado diferenciados por el idioma de impartición, euskera y castellano.