¡La calidad es una enfermedad contagiosa!Modelo de Gestión de Calidad EFQM

  1. Izarzugaza Iturrizar, Estibaliz
Revista:
Norte de Salud Mental

ISSN: 1578-4940

Año de publicación: 2005

Volumen: 6

Número: 22

Páginas: 28-40

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Norte de Salud Mental

Resumen

Un profundo conocimiento del Modelo Europeo de Gestión desarrollado por la EFQM requiere una gran dosis de dedicación, formación y trabajo personal. Por este motivo, este texto únicamente pretende ser una aproximación al Modelo de Gestión. Se trata de un modelo complejo, que utiliza un lenguaje peculiar, adaptable tanto a la gestión de una empresa industrial como a una organización de servicios. La última iniciativa de formación, información y sensibilización de las personas integrantes de nuestra organización, servicio de Salud Mental Extrahospitalaria de Bizkaia, fueron las jornadas celebradas el pasado noviembre sobre Gestión Clínica, EFQM y Gestión de Procesos.Las experiencias de las empresas que se han embarcado en el reto de EFQM, son positivas y con gran efecto tractor en otras organizaciones. En muchos casos, estas empresas han sido premiadas por Euskalit (Fundación Vasca para el Fomento de la Calidad) o por la propia fundación EFQM.