Contexto familiar y desarrollo de la teoría de la mente en niños/as de 5 años
- GALENDE PEREZ, NURIA
- Manuel Sánchez de Miguel Zuzendaria
- Enrique Arranz Freijo Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Fecha de defensa: 2010(e)ko azaroa-(a)k 15
- Pedro Hernández Hernández Presidentea
- José Ramón Sánchez Martín Idazkaria
- Fernando Olabarrieta Artetxe Kidea
- Rosa Ana Clemente Estevan Kidea
- María Núñez Bernardos Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
ESTE TRABAJO PRETENDE PROFUNDIZAR EN LA COMPRENSION DE LOS NIÑOS SOBRE LO QUE OTRAS PERSONAS PIENSAN, SIENTEN O CREEN, UN TEMA CENTRAL EN EL AMBITO DE LA PSICOLOGIA EVOLUTIVA QUE SE CONOCE HABITUALMENTE COMO TEORIA DE LA MENTE. A PARTIR DE UN ANALISIS EXHAUSTIVO DE LAS PRINCIPALES CARACTERISTICAS DEL CONTEXTO FAMILIAR DE UNA MUESTRA DE 70 NIÑOS/AS DE 5 AÑOS, SE PRETENDE CONOCER CUALES DE ESAS CARACTERISTICAS SON LAS MEJORES PREDICTORAS DE LA TEORIA DE LA MENTE EN ESOS NIÑOS/AS.