Contexto familiar y desarrollo de la teoría de la mente en niños/as de 5 años

  1. GALENDE PEREZ, NURIA
Zuzendaria:
  1. Manuel Sánchez de Miguel Zuzendaria
  2. Enrique Arranz Freijo Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 2010(e)ko azaroa-(a)k 15

Epaimahaia:
  1. Pedro Hernández Hernández Presidentea
  2. José Ramón Sánchez Martín Idazkaria
  3. Fernando Olabarrieta Artetxe Kidea
  4. Rosa Ana Clemente Estevan Kidea
  5. María Núñez Bernardos Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 303612 DIALNET lock_openTESEO editor

Laburpena

ESTE TRABAJO PRETENDE PROFUNDIZAR EN LA COMPRENSION DE LOS NIÑOS SOBRE LO QUE OTRAS PERSONAS PIENSAN, SIENTEN O CREEN, UN TEMA CENTRAL EN EL AMBITO DE LA PSICOLOGIA EVOLUTIVA QUE SE CONOCE HABITUALMENTE COMO TEORIA DE LA MENTE. A PARTIR DE UN ANALISIS EXHAUSTIVO DE LAS PRINCIPALES CARACTERISTICAS DEL CONTEXTO FAMILIAR DE UNA MUESTRA DE 70 NIÑOS/AS DE 5 AÑOS, SE PRETENDE CONOCER CUALES DE ESAS CARACTERISTICAS SON LAS MEJORES PREDICTORAS DE LA TEORIA DE LA MENTE EN ESOS NIÑOS/AS.