Contexto familiar y desarrollo de la teoría de la mente en niños/as de 5 años

  1. GALENDE PEREZ, NURIA
Dirigée par:
  1. Manuel Sánchez de Miguel Directeur
  2. Enrique Arranz Freijo Directeur

Université de défendre: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 15 novembre 2010

Jury:
  1. Pedro Hernández Hernández President
  2. José Ramón Sánchez Martín Secrétaire
  3. Fernando Olabarrieta Artetxe Rapporteur
  4. Rosa Ana Clemente Estevan Rapporteur
  5. María Núñez Bernardos Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 303612 DIALNET lock_openTESEO editor

Résumé

ESTE TRABAJO PRETENDE PROFUNDIZAR EN LA COMPRENSION DE LOS NIÑOS SOBRE LO QUE OTRAS PERSONAS PIENSAN, SIENTEN O CREEN, UN TEMA CENTRAL EN EL AMBITO DE LA PSICOLOGIA EVOLUTIVA QUE SE CONOCE HABITUALMENTE COMO TEORIA DE LA MENTE. A PARTIR DE UN ANALISIS EXHAUSTIVO DE LAS PRINCIPALES CARACTERISTICAS DEL CONTEXTO FAMILIAR DE UNA MUESTRA DE 70 NIÑOS/AS DE 5 AÑOS, SE PRETENDE CONOCER CUALES DE ESAS CARACTERISTICAS SON LAS MEJORES PREDICTORAS DE LA TEORIA DE LA MENTE EN ESOS NIÑOS/AS.