Influencia de una Intervención Psicomotriz en el Proyecto de Aprendizaje de la Lecto-Escritura en la Edad de cinco años

  1. Mosquera Gamero, Ana María
Supervised by:
  1. José Luis Chinchilla Minguet Director
  2. José Carlos Fernández García Director

Defence university: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 25 June 2004

Committee:
  1. Angeles María Gervilla Castillo Chair
  2. Francisca Valdivia Ruiz Secretary
  3. Vicente Romo Pérez Committee member
  4. Pedro Montiel Gámez Committee member
  5. Antonio Escribá Fernández-Marcote Committee member

Type: Thesis

Abstract

La presente investigación desarrollada en el ámbito de la educación infantil,surge para poder comprobar con una metodología cuasi-experimental, lo que se ha venido evidenciando en la práctica educativa. Las actividades psicomotrices favorecen la rapidez del aprendizaje de la lecto-escritura. Estructuralmente podemos diferenciar tres partes: La primera parte de esta tesis incluye una revisión de la bibliografía relativa al tema estudiado. Comprende la fundamentación teórica sobre la educación infantil como centro estimulador del aprendizaje. En la segunda parte se exponen los procesos seguidos en la realización del experimento de campo. La tercera parte recoge unas conclusiones acerca de los resultados obtenidos, sugerencias y referencias bibliográficas.