Influencia de una Intervención Psicomotriz en el Proyecto de Aprendizaje de la Lecto-Escritura en la Edad de cinco años

  1. Mosquera Gamero, Ana María
Dirigée par:
  1. José Luis Chinchilla Minguet Directeur/trice
  2. José Carlos Fernández García Directeur

Université de défendre: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 25 juin 2004

Jury:
  1. Angeles María Gervilla Castillo President
  2. Francisca Valdivia Ruiz Secrétaire
  3. Vicente Romo Pérez Rapporteur
  4. Pedro Montiel Gámez Rapporteur
  5. Antonio Escribá Fernández-Marcote Rapporteur

Type: Thèses

Résumé

La presente investigación desarrollada en el ámbito de la educación infantil,surge para poder comprobar con una metodología cuasi-experimental, lo que se ha venido evidenciando en la práctica educativa. Las actividades psicomotrices favorecen la rapidez del aprendizaje de la lecto-escritura. Estructuralmente podemos diferenciar tres partes: La primera parte de esta tesis incluye una revisión de la bibliografía relativa al tema estudiado. Comprende la fundamentación teórica sobre la educación infantil como centro estimulador del aprendizaje. En la segunda parte se exponen los procesos seguidos en la realización del experimento de campo. La tercera parte recoge unas conclusiones acerca de los resultados obtenidos, sugerencias y referencias bibliográficas.