Contexto familiar y desarrollo de la teoría de la mente en niños/as de 5 años
- GALENDE PEREZ, NURIA
- Manuel Sánchez de Miguel Director
- Enrique Arranz Freijo Director
Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Fecha de defensa: 15 de noviembre de 2010
- Pedro Hernández Hernández Presidente/a
- José Ramón Sánchez Martín Secretario/a
- Fernando Olabarrieta Artetxe Vocal
- Rosa Ana Clemente Estevan Vocal
- María Núñez Bernardos Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
ESTE TRABAJO PRETENDE PROFUNDIZAR EN LA COMPRENSION DE LOS NIÑOS SOBRE LO QUE OTRAS PERSONAS PIENSAN, SIENTEN O CREEN, UN TEMA CENTRAL EN EL AMBITO DE LA PSICOLOGIA EVOLUTIVA QUE SE CONOCE HABITUALMENTE COMO TEORIA DE LA MENTE. A PARTIR DE UN ANALISIS EXHAUSTIVO DE LAS PRINCIPALES CARACTERISTICAS DEL CONTEXTO FAMILIAR DE UNA MUESTRA DE 70 NIÑOS/AS DE 5 AÑOS, SE PRETENDE CONOCER CUALES DE ESAS CARACTERISTICAS SON LAS MEJORES PREDICTORAS DE LA TEORIA DE LA MENTE EN ESOS NIÑOS/AS.